This Page is part of a Frameset | www.ZILLMER.com

  GALERIA DE FOTOS


 
From
Darwin´s Mistake  
   

 

 

En busca de rastros humanos en la Era Mesozoica

Repetidas veces desde 1908, se han encontrado huellas de seres humanos junto a otras de dinosaurios del Período Cretácico, ya sea en la misma capa geológica o en una similar. En los últimos decenios, Geólogos, entre otros, han documentado descubrimientos de este tipo en diferentes lugares y épocas, en varios estados de los Estados Unidos.

En las décadas de 1960 y 1970 el geólogo Dr. Cecil N. Dougherty dejó constancia, en su libro Valley of Giants, de rastros humanos correspondientes al Período Cretácico, época de los dinosaurios. Durante su visita en Glen Rose, se le otorgó al Zillmer autorización para publicar fotos suyas en el libro Darwin se equivocó.

Menschenspuen und Trittsiegel von Dinosauriern in Glen Rose dokumentiert von Cecil Dougherty in Darwins Irrtum bzw. Darwin´s Mistake

Dinosaurios y seres humanos convivieron; en la foto de la izquierda, perteneciente al Dr. Cecil N. Dougherty (copyright), se puede ver, en la misma capa geológica, la huella de un pie humano junto a la pisada tridáctila de un Acrocanthosaurus, a orillas del río Paluxy, en Glen Rose. Las demás fotos muestran rastros hallados en capas de piedra caliza del Período Cretácico, tiempo en que habitaron junto al río Paluxy dinosaurios tanto carnívoros como herbívoros. Más fotos de Dr. Dougherty pueden encontrarse en Darwin se equivocó. (Pictures copyright Dr. C. Dougherty

 

Primera visita en Glen Rose (1994)

Somervell County Museum und das alte Creation Evidence Museum in Glen Rose mit Familie Zillmer

Somervell County Museum (izq.) Creation Evidence Museum (der.)

Trittsiegel in Glen Rose

Pisadas de Acrocanthosaurus, como recién marcadas en el lodo, a la orilla y en el cauce del río Paluxy.

Excavaciones en Glen Rose (1996) y los geólogos Dr. Don Patton y Hans-Joachim Zillmer (der.).
Larissa, hija del Zillmer, ayudando a llenar sacos de arena. Abajo der.: Pisadas de dinosaurio muy
bien conservadas en el río Paluxy

Taylor Trail

Huellas que parecen humanas junto a pisadas de dinosaurio.

Trittsiegel im Paluxy-River

Aquí se ve una huella que parece humana (1996) y que perdió su forma rápidamente después de ser descubierta.
La roca fue denudada, dado que las huellas podían continuar en capas más profundas y con un poco de suerte
podrían encontrarse más evidencias. En el año 2001 se quitó una capa de roca. Para más información ver debajo
update correspondiente a Die Evolutionslüge (~La mentira de la Evolución)

Burdick Fussabdruck

En el área que rodea el río Paluxy se halló esta huella casi perfecta de pie humano. Como es tan perfecta, y dado que una impronta de tal axactitud es relativamente improbable en el barro, se la ha considerado durante décadas una falsificación. Hace unos años se aserróla pieza en varias secciones y se pudo observar que lo que en su momento fuera lodo había aflorado entre los dedos del pie, fosilizádose después (foto der.). La imagen deabajo muestra, en la lonja que atraviesa el talón, cómo el lodo se compactó debido al peso de la pisada. Ello queda confirmado por la diferencia de estructura y color (flechas). De este modo quedó demostrado que la huella del pie encontrada no fue artificialmente cavada en la piedra caliza por el trabajo de los canteros, como se había supuesto en un principio.

Fossiler Finger von Glen Rose in Zillmers Hand

Este dedo fósil fue hallado también en las cercanías del río Paluxy. En su interior puede identificarse todavía la estructura ósea. En la foto de la derecha, el Zillmer sostiene el dedo fosilizado en su mano.

Menschliche Handabdrücke

En capas geológicas del Período Cretácico se han descubierto huellas humanas no sólo de pies sino también de manos. Izq.: Carl Baugh en la actualidad. Der.: Dr. Cecil Dougherty en la década del '70.

 

 
Update on Paluxy River-excavations

 

 

Versteinerte Fußabdrücke im Paluxy-River

Una vez quitada la capa de piedra caliza (imagen superior) puede verse que el recorrido de las pisadas de dinosaurio continúa (foto 1) y que lo cruzan tres huellas de pies humanos. El último paso de esta línea se halla en medio de una pisada de dinosaurio, perpendicular a la misma (foto 2). Foto 3: Ampliación, junto al pie de Larissa Zillmer a modo de comparación (2001). Foto 4: Prueba de calce de un pie. Calce perfecto. Fotos 5 y 6: La penúltima pisada, no es tan clara y sin embargo pasa con éxito la prueba de calce, lo cual puede observarse claramente en la parte del arco plantal.

Zillmer und Mabel Meister

Zillmer visitó a la posteriormente fallecida Mabel Meister, quien conservaba la evidencia encontrada por su marido y descrita en Darwin se equivocó, el "tesoro" de la geología controversial: una sandalia pisando un trilobite. Esta evidencia se hallaba en una placa de pizarra de 570 millones de años. La Smithonian Institution deseaba quedarse con esta prueba, pero no exponerla; Zillmer intervino y logró que la impronta de Meister (Meister Print) fuera trasladada al Creation Evidence Museum en Glen Rose, donde el público interesado pueda observarla.

 

 

 

Fußspuren neben Dinosaurier-Trittsiegeln Nähe Clayton

En un museo local de Nuevo México, el Zillmer descubrió por casualidad fotos en las que se observan huellas humanas al lado de otras de dinosaurio. La directora del museo le informó que estas evidencias se hallaron en tres lugares diferentes en las cercanías del punto tripartito entre Nuevo México, Oklahoma y Texas. Una serie de evidencias de este tipo reúne Zillmer en su obra Irrtümer der Erdgeschichte (~Errores de la geología).

Artefakte aus der Ausstellung im Creation Evidence Museum, Glen Rose

El martillo fosilizado de la era de los dinosaurios, al cual se hace referencia en Darwin se equivocó (der., foto más nueva, el Zillmer en Glen Rose en 2001), es objeto de acaloradas discusiones. Se trata de un martillo de apariencia relativamente moderna, que fue encontrado en 1934 incrustado en piedra caliza, y es llamado el "artefacto de Londres", a raíz de su hallazgo. Incluso después de abierta la roca, el mango petrificado (!) del martillo continuaba incrustado en la piedra. El acero del que está hecha la cabeza del martillo está compuesto en un 97 % por hierro puro, sin agregados de carbón. Hierro puro puede ser producido sin problemas, pero en este caso se trata de acero, como lo muestran las radiografías tomadas en las que se observa una estructura enriquecida por el temple. El hombre, hoy en día, no es técnicamente capaz de producir acero de tal pureza.

La foto de la izquierda presenta al Zillmer con una especie de vaso medidor de hierro, éste fue descubierto en el año 1912 cuando cayera al ser partido un trozo grande de carbón. El carbón provenía de la mina de Wilburton, Oklahoma y parece tener más de 300 millones de años. Exposición en el Creation Evidence Museum de Glen Rose.

Dr. Carl Baugh und Hans-Joachim Zillmer vor dem bei der Ausstellung Ancient Mysteries erstmals in Europa präsentierten Hammer

Los Dres. Carl Baugh y Hans-Joachim Zillmer junto al martillo "artefacto de Londres", al ser presentado por primera vez en Europa, en la exposición "Unsolved Mysteries". Foto der.: Michael Cremo, (autor de Forbidden Archeology) y Hans-Joachim Zillmer, luego de haber dado sus ponencias con motivo de la inauguración de la exposición "Unsolved Mysteries" en Viena. Cremo ha evidenciado hallazgos de reliquias humanas encontradas en capas geológicas de los últimos 600 millones de años, es decir, incluso de antes de que los dinosaurios existieran - según la tabla cronológica de la geología.

Versteinerter Baum

Zillmer en Colorado, durante el descubrimiento de un Stegosaurus junto a un árbol petrificado que parece haber sido aplastado en forma ovalada y que está compuesto por minerales en su interior (foto der.). ¿Puede ser que un árbol haya sido aplastado de esta manera? Este enigma se trata en Irrtümer der Erdgeschichte (~Errores de la geología).

Hand und Fuß in Lydit eingeschweisst

Los Dres. Willibald Katzinger (en el medio), director del Museo Nórdico de Linz, Austria, y Hans-Joachim Zillmer visitando al profesor Gutiérrez Lega en Bogotá, Colombia. En su colección, Gutiérrez Lega posee una mano y un pie humanos recubiertos de lidita, como pudo determinarse científicamente en Viena. La piedra sedimentaria (lidita) pertenece a la Era Mesozoica, era de los dinosaurios, y fue hallada en Colombia a 2000 metros de altura, junto a otros restos fósiles pertenecientes a la misma época.

Schnelle Versteinerung durch Einschluß

Este Trilobite (izq.), extinguido hace más de 250 millones de años, y este cangrejo de Verona, Italia, fosilizado supuestamente hace 45 millones de años, los cuales forman parte de la colección de fósiles de Zillmer, deben haber sufrido un rápido proceso de conservación, dado que si no se hubieran descompuesto. Todo proceso de fosilización supone un rápido proceso anaeróbico de conservación, ya que de lo contrario el tejido biológico se degradaría. Según la versión oficial la fosilización tarda muchísimo tiempo. Esta idea surge dado que los fósiles se hallan en capas geológicas formadas durante muy largos períodos de tiempo. Zillmer, por su parte, sostiene, primero, que la fosilización es un proceso que ha de darse en forma rápida y, segundo, que dicho proceso naturalmente también solidifica los tejidos blandos que quedan incluídos. En conclusión, las capas geológicas endurecen tan velozmente como el cemento y no en forma lenta, durante largos períodos de tiempo (véase Irrtümer der Erdgeschichte).

Schnelle Versteinerungen

Esta pierna, fotografiada por Zillmer en 2002, se fosilizó en la década de 1960. El cuero de la bota, sin embargo, no. También es dudoso que una medusa (foto der.) pudiera fosilizarse, si este proceso se diera lentamente. Zillmer concluye que los procesos de fosilización transcurren en forma rápida (véase Irrtümer der Erdgeschichte).

 

 

 

Ausgrabung eines Stegosaurus, 2002

El Zillmer, en 2002, en una excavación próxima al Dinosaur National Monument en Colorado, en la que se halló un Stegosaurus.

 

 

 

Internationales Kolloquium Erdexpansion

Klaus Vogel realiza maquetas para explicar la expansión de la Tierra. Las mismas (Erdexpansionsgloben) fueron presentadas los días 24 y 25 de mayo de 2003 en el Internationales Kolloquium Erdexpansion - eine Theorie auf dem Prüfstand (~Coloquio Internacional sobre la Expansión de la Tierra - Una teoría en tela de juicio). El mencionado congreso fue celebrado en el Museo de la Industria y Explotación Minera de Baviera del Este, situado en el Palacio Theuern, siendo organizado por el profesor Dr.-Ing. Karl-Heinz Jacob de la Universidad Técnica de Berlín. Foto der.: El profesor Dr. Wolfgang Kundt, astrónomo, y el Hans-Joachim Zillmer, participantes del coloquio.

 

 

 

Silverbell Artefakte aus Tucson, Arizona

Los artefactos de Silverbell, que fueron hallados en el año 1924 cerca de Tucson, Arizona, están archivados en en un museo. Zillmer los ha rastreado y documentado en Kolumbus kam als Letzter (~Cristóbal Colón fue el último en llegar). En los artefactos pueden verse inscripciones en latín y hebreo así como el año, 800. ¿Los antiguos europeos habían descubierto América mucho antes que Colón? ¿O podría tratarse de objetos falsificados a pesar de que las excavaciones fueron dirigidas por la Universidad de Tucson?