This Page is part of a Frameset | www.ZILLMER.com

  ZILLMER - Theories

 

 

MODELO DE LA TIERRA JOVEN Y LAS CATÁSTROFES

TEORÍA DEL CEMENTO NATURAL

TEORÍA DE LAS OLAS DE MAREA GIGANTES

TEORÍA DE LA EDAD DE LA NIEVE

TEORÍA DEL CUENCO DE DRENAJE

TEORÍA DEL GEOCONDENSADOR ELÉCTRICO
TEORÍA DE LOS CELTAS EN AMÉRICA
TEORÍA DEL ÁRTICO Y EL HOMBRE DE NEANDERTHAL
TEORÍA DEL PUENTE DE GROENLANDIA

 

MODELO DE LA TIERRA JOVEN Y LAS CATÁSTROFES

 

 

MODELO DE LA TIERRA JOVEN Y LAS CATÁSTROFES

 

Zillmer, al igual que Immanuel Velikovsky, adhiere al Catastrofismo, aunque a un Catastrofismo relacionado a una Teoría de la Tierra Joven especial: la Teoría de la Tierra Joven y las Catástrofes. Ésta afirma que la Tierra, si bien es un planeta viejo, hace aproximadamente 5000 ó 6000 años fue azotada por una catástrofe global (diluvio). Las reacciones producidas y las consecuentes catástrofes que componen el proceso catastrófico del que se habla, se desarrollaron durante largos períodos de tiempo y tuvieron consecuencias más o menos graves según la región. Tal es así que las regiones más alejadas del norte de Europa y Norteamérica quedaron libradas de las peores devastaciones. Este escenario de catástrofes transformó la corteza terrestre drásticamente, remodelándola. El principal postulado de esta teoría es que se habrían producido repetidas olas de enorme magnitud que inundaron la tierra firme. Esto habría ocurrido tanto en el sudoeste y noroeste de Norteamérica, en Oceanía, como desde el macizo de Altai, atravesando Siberia hacia el Mar Caspio, el mar Báltico y el Mar Ártico. Durante este proceso tuvo lugar el desplazamiento del eje terrestre. Y recién entonces comenzó, para el autor, lo que él llama la Era de la Nieve, es decir, la glaciación a gran velocidad de los territorios ártico y antártico a manera de una intensa Gran Era del Hielo. En aquel momento habría aumentado paralelamente la fuerza de gravedad, lo cual produjo la extinción de  animales que hasta entoces sólo existían en "formato gigante", como el Megaterio, enorme perezoso del tamaño de un elefante que habitó en el continente americano, o el mamut de Eurasia. De este modo se originó un nuevo mundo, con animales más pequeños y condiciones atmosféricas distintas, como menor presión atmosférica y una mayor fuerza de gravedad, entre otras.

Se discute en detalle en el libro “Darwin se equivoko ”.

 


 

TEORÍA DEL CEMENTO NATURAL

 

 

TEORÍA DEL CEMENTO NATURAL

 

El choque de un asteroide genera 100 000°C en el epicentro del impacto, temperatura capaz de derretir cualquier roca. Si la caída se da en el océano, a la roca que se funde en el agua se le agrega el calcio (cal) presente en ésta y se forma una masa barrosa con apariencia de cal o cemento (cal apagada).

Este "cemento líquido natural", barrido sobre la tierra firme por olas gigantes (tsunamis) deja encerrados plantas, árboles, animales y seres humanos. Allí donde la relación entre la presión y la temperatura cerca del epicentro se da en la "medida justa ", se forman rocas de arena, piedra caliza, pizarra, etc., a partir de esta masa de cemento. A esto se le suma que un impacto de este tipo da lugar a un "invierno de impacto", a causa del cual animales que se hallaban en proceso de congelamiento quedan de repente cubiertos por el barro cementoso, en ausencia de oxígeno, y se fosilizan en el lodo que rápidamente se endurece como piedra, convirtiéndose en fósiles tridimensionales, conservando ojos y partes blandas.

zum Anfang

 

 


 

TEORÍA DE LAS OLAS DE MAREA GIGANTES

 

 

TEORÍA DE LAS OLAS DE MAREA GIGANTES

 

La Teoría de las Olas de Marea Gigantes de Hans-Joachim Zillmer comprende un período de catástrofes naturales (diluvios) ocurridas hace algunos miles de años. Alrededor del mundo se produjeron, en diferentes momentos de este período, olas de marea gigantes que acompañaron a las nevadas caídas (Edad de la Nieve) hace 4500 años (= ca. 8000 AEC, a finales de la Era del Hielo según la visión oficial). Estas olas de enorme magnitud inundaron los continentes, el sudoeste y noroeste de Norteamérica y Oceanía, y avanzando desde el macizo de Altai, atravesaron Siberia hacia el Mar Caspio, el mar Báltico y el Mar Ártico.

A causa de las olas de marea gigantes se origina, por otra parte, una reorganización estructural de los materiales acarreados por la marea, ya que al ser éstos transportados hasta océanos y mares se constituyen nuevas capas de sedimento, que conforman, a su vez, nuevas rocas sedimentarias. Dichos materiales removidos y acarreados por el agua se ordenan en sedimentos de manera hidrodinámica, según su peso. Las piezas más gruesas (bloques y rocallas) se encuentran abajo; la dimensión de las rocas disminuye al ir subiendo (gravas y arenas) y con ellas el tamaño de los fósiles presentes. Este sistema de sedimentación se repite, lo que da lugar a bloques de distintas capas de sedimento uno encima de otro, según el número de olas gigantes ocurridas.

 

zum Anfang

 

 


 

TEORÍA DE LA EDAD DE LA NIEVE

 

 

TEORÍA DE LA EDAD DE LA NIEVE

 

Dentro del concepto del Catastrofismo, la Edad de la Nieve se conforma como una "Gran Edad del Hielo" reducida a un período de tiempo de sólo algunos siglos. La Teoría de la Edad de la Nieve, propuesta por Hans-Joachim Zillmer y rechazada por la ciencia, supone una fase de intensa precipitación nívea, como consecuencia de una catástrofe natural global originada a partir del impacto contra la Tierra de un meteorito (Darwin se equivocó, págs. 114 y 202) y el consecuente recalentamiento inicial del océano (Kolumbus kam als Letzter, pág. 298 y sig.), que sufre después un enfriamiento súbito ("invierno de impacto").

 

zum Anfang

 

 


 

TEORÍA DEL CUENCO DE DRENAJE

 

 

TEORÍA DEL CUENCO DE DRENAJE

 

La Teoría del Cuenco de Drenaje de Hans-Joachim Zillmer dice que en la región cercana a la capa basáltica que rodea a la Tierra se halla un cuenco de drenaje formado por un acuífero de agua salada, que se extiende por debajo de la capa granítica de la corteza terrestre. Ese acuífero actúa como conductor eléctrico y, dentro del sistema solar, como lámina dieléctrica. El sol arremolina energía eléctrica y campos magnéticos en dirección a la Tierra, por medio del viento solar y las nubes piroclásticas (erupción solar); aparecen auroras boreales y se descompone todo tipo de equipos eléctricos.

 

zum Anfang


 


 

TEORÍA DEL GEOCONDENSADOR ELÉCTRICO

 

 

TEORÍA DEL GEOCONDENSADOR ELÉCTRICO

 

La Teoría del Geocondensador Eléctrico del Hans-Joachim Zillmer sostiene que el planeta Tierra presenta un intercambio eléctrico con el sol y con otros planetas, lo cual  haría posible un cambio de dirección no violento del eje terrestre en sólo unas pocas horas.

Si se considera al cuenco de agua salada (cuenco de drenaje) que se encuentra debajo de la corteza terrestre, mejor dicho, de las capas de granito de las que se componen los continentes, como un buen conductor eléctrico y por lo tanto al cuenco de drenaje como una superficie cargada eléctricamente y considerando al Sol u otro campo eléctrico también como una superficie con carga eléctrica pero opuesta a la primera (conductor eléctrico), a causa de una variación de la diferencia de potencial durante una catástrofe, teniendo en cuenta el efecto Biefeld-Brown, resulta entonces un hecho asombroso: El eje terrestre se inclina sin forzamiento. Bajo estas condiciones, por lo tanto, no es necesaria una fuerza mecánica, la cual, por otra parte tendría que ser inmensamente grande y en ese caso sería probable que la Tierra corriera peligro de estallar

 

zum Anfang

 

 



 

TEORÍA DE LOS CELTAS EN AMÉRICA

 

 

TEORÍA DE LOS CELTAS EN AMÉRICA

 

En Kolumbus kam als Letzter (~Cristóbal Colón fue el último en llegar), de Hans-Joachim Zillmer, se discute la posible presencia de pueblos celtas en Norteamérica a partir del siglo III A.E.C.  El autor refuerza su Teoría de los Celtas en América con fotos (y la localización exacta) de menhires y dólmenes y monedas romanas (= celtas, según Zillmer) en América. En aquel tiempo existía, según Zillmer, una formación terrestre que unía la costa este de Norteamérica con Groenlandia, Islandia y Europa, el llamado "Puente de Groenlandia". Ahora bien, ¿de dónde venían los celtas? ¿de Europa, de América o de lo que hoy son territorios árticos y que anteriormente fueran "tierras de la primavera eterna"?

Steinkreis "Burnt Hill", Massachusetts, USA
Stonecircle "Burnt Hill", Massachusetts, USA

 

zum Anfang

 

 


 

TEORÍA DEL ÁRTICO Y EL HOMBRE DE NEANDERTHAL

 

 

TEORÍA DEL ÁRTICO Y EL HOMBRE DE NEANDERTHAL

 

Según la concepción científica más moderna, el hombre de Neanderthal ha dejado de ser considerado ancestro del hombre moderno. No existen evidencias de un hombre que pudiera ser nuestro antepasado, en lugar del de Neanderthal. Nuevos intentos de fijar la antigüedad de huesos de hombres de Neanderthal, que hasta el momento habían sido datados en más de 30 000 años, dieron por resultado una edad de menos de 5000 años. Este hecho ratifica el pronóstico hecho en Darwins Irrtum (Darwin se equivocó) e Irrtümer der Erdgeschichte (~Errores de la geología) del que hasta entonces se reían los expertos.

Con esto, el origen del hombre de Neanderthal se ha convertido en un verdadero enigma. En Die Evolutionslüge (~La mentira de la Evolución) se considera al hombre de Neanderthal como una simple variante del hombre moderno, que adaptado al clima ártico presenta una constitución compacta, similar a la de los aleutianos y esquimales. Debido al desplazamiento de las zonas de clima frío el hombre de Neanderthal se vio empujado desde el territorio ártico hacia la península europea, e incluso hasta el Oriente Próximo, para regresar luego en compañía de sus manadas de renos hacia el norte, siguiendo al clima frío, atravesando entonces el "Puente de Groenlandia".

De acuerdo con esta idea, el hombre de Neanderthal no se extinguió, como se ha pretendido demostrar. Esto lo confirman hallazgos correspondientes a hombres de la modernidad temprana que fueron encontrados en capas inmediatamente superiores a aquellas asignadas al hombre de Neanderthal. A veces, sin embargo, se descubren utensilios atribuidos al hombre Neanderthal junto a otros que supuestamente pertenecieron a hombres modernos y para sorpresa de los expertos, de vez en cuando se los encuentra ¡encima de éstos!

Zillmer argumenta de este modo y ofrece otra posible solución al acertijo del hombre de Neanderthal: Se trataría de seres humanos pertenecientes a la modernidad (temprana), de contextura maciza y adaptados al frío. No se habrían extinguido, habrían venido originariamente del Norte y hacia allí habrían huído a causa del cambio climático. Restos de ellos (cráneo: fotos en Kolumbus kam als Letzter) fueron hallados también en América del Norte y del Sur...

 

zum Anfang

 

 


 

TEORÍA DEL PUENTE DE GROENLANDIA

 

 

GREENLAND BRIDGE-THEORY

Zillmer sostiene que en tiempo de los celtas, Norteamérica estaba conectada con Europa a través de Groenlandia e Islandia. Antes de que el área que rodea Islandia sufriera un hundimiento isostático de 2000 metros.

zum Anfang